La actriz mexicana Eiza Gónzalez Reyna ha condenado el machismo y la misoginia, esto debido a las recientes comparaciones que han hecho sobre ella con otras famosas.
A través de su cuenta de Twitter, la también cantante dijo que esperaba pronto se acabe el Covid-19, pero también recordó lo terrible que es la mentalidad misogina.
“Espero q el 2021 nos curemos de corona pero también de la terrible mentalidad misógina. En lo difícil q es conseguir reconocimiento por trabajo propio porque por lo visto nunca nada es suficiente, nos ponen a competir y encima nuestro valor solo esta conectado a un hombre”, escribió.
Espero q el 2021 nos curemos de corona pero también de la terrible mentalidad misógina. En lo difícil q es conseguir reconocimiento por trabajo propio porque por lo visto nunca nada es suficiente, nos ponen a competir y encima nuestro valor solo esta conectado a un hombre.
— Eiza Gonzalez Reyna (@eizamusica) August 7, 2020
Asimismo, dijo que esperaba que algún día las mujeres se valoren y apoyen entre ellas, pues pueden destacar por ellas mismas.
“Ojalá algún día lleguemos al punto donde valoremos a las mujeres que nos representan en todos los ámbitos por su propio empeño, esfuerzo y sacrifico porque aunque no lo crean el hombre no es Dios y ningún hombre crea a una mujer. La mujer sobresale y se mantiene por sí sola”, agregó.
Te podría interesar: Eiza González levanta suspiros en historias de Instagram (+fotos)
Eiza Gónzalez también recordó que ninguna mujer es mejor a otra y no tendría que haber competencias.
“Y por último, ninguna mujer es mejor que otra. Y sobre todo mujer que tiene la tenacidad y agallas de sobrevivir el despreció y ataques día a día en esta y otras industrias merece todo el respeto. Mujer guerrera. Porque desde el día tristemente solo x ser mujer tenemos desventaja”, mencionó.
Por otro lado, pidió de favor que su imagen no sea utilizada para denigrar o minimizar a otra mujer, pues es algo e lo que ella no desea participar.
“Porfavor no me utilicen como ejemplo para denigrar o minimizar a ninguna mujer. Nunca. Ni su carrera, ni su vida personal y mucho menos su físico. Es completamente inaceptable. Y no es algo en lo que yo creo o quiero ser partícipe. Gracias”, dijo.
Finalmente, Eiza condenó el racismo y el clasismo, pues dijo que eran algo inaceptable.
“Sin contar que burlarse o utilizar los rasgos, la complexión o el color de la piel de alguien para minimizar su valor es absolutamente erróneo. El racismo y clasismo es inaceptable”, detalló Eiza Gónzalez.