“La muerte de mi tía Vero ha sido difícil y triste, pues no pudimos despedirnos de ella como se acostumbra en México”, narra Cynthia Martínez, quien sufrió esta pérdida por el Covid-19.
La mujer añade que mientras pueden despedirse de ella “como se debe” en su memoria “organizamos los rosarios y misas virtuales a través de Facebook”.
Relata que su tía Verónica Martínez falleció a causa del coronavirus en mayo. “La verdad no sabemos en qué momento se contagió, pues se aisló como lo recomendaron; sin embargo, creemos que se contagió a través de los víveres que llegaban a su casa”, cuenta a este diario.
Sus primos, recuerda, comenzaron a tomar las medidas de prevención con más seriedad cuando notaron los síntomas de Vero; llamaron a un médico particular, quien diagnóstico el Covid-19, y sugirió no llevarla al hospital, pues él estaba dándole seguimiento.
“Lo único que hicimos fue estar en constante comunicación con mis primos; sin embargo, de repente me enteré que estaba delicada”.
Ella falleció en su casa y el médico acudió a constatar el fallecimiento, mientras que la funeraria no permitió la velación del cuerpo, comenta.
“La pérdida de mi tía Vero la hemos vivido a la distancia. Claro, hemos continuado con la comunicación entre mis primos, pero ha sido complicado; por ello pido a las personas que acatemos las medidas de prevención, salir sólo a lo necesario”.
CS