La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) infirmó que Servidores públicos visitaron las viviendas dañadas para hacer entrega de kits con enseres básicos, así como colchones, láminas y polines a las familias afectadas.
La dependencia detalló que en el pueblo de Topilejo, alcaldía Tlalpan se entregaron 118 kits de enseres básicos consistentes en una batería de cocina, una parrilla, una licuadora, una plancha, dos cobijas y cinco kits dentales; además de 100 colchones, 250 láminas y 50 polines.
Mientras que en San Mateo Xalpa, alcaldía Xochimilco se entregaron 55 kits de enseres básicos y 44 colchones.
La SIBISO otorgó desde la noche del pasado martes, atención inmediata a los habitantes de las zonas afectadas y desplegó brigadas de atención social emergente para la instalación de un albergue y un comedor emergente.
Cabe destacar que derivado de las intensas lluvias registradas el martes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al pueblo de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, y San Mateo Xalpa, en Xochimilco, para coordinar acciones a favor de las familias que sufrieron daños por las inundaciones; en el lugar se informó que se analiza el tipo de apoyos que se otorgarán a los afectados.
En Tlalpan, debido a la emergencia, la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos (Sobse) desplegó vehículos cargadores y cuadrillas de limpia para el retiro de lodo; la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), junto con autoridades de la alcaldía, instaló un albergue que hasta ese día brindó apoyo a 100 personas con colchonetas, cobijas y comida; mientras que el Sistema de Aguas (Sacmex) local apoyó en las tareas de desazolve y lavado de vialidades.
MGL