Paul McCartney reveló haber sido quien rompió relaciones con The Beatles y además, confesó haberlos demandado para preservar su trabajo.
El cantante declaró durante una entrevista para la revista ‘GQ’, que las razones por las que el grupo decidió separarse, no tuvieron que ver, para nada, con Yoko Ono, sino con él, pues no estaba de acuerdo con que Allen Klein fuera su representante.
Aclaró que la demanda a la banda fue necesaria, pues de lo contrario los álbumes remasterizados posteriormente no hubieran podido ser lanzados.
“La única forma de salvar The Beatles y Apple, y lanzar Get Back de Peter Jackson y que nos se nos permitiera lanzar Anthology y todos estos grandes remasterizados de todos los grandes discos de The Beatles, fue demandar a la banda. Si no hubiera hecho eso, todo habría pertenecido a Allen Klein (su entonces manager y ejecutivo discográfico).
Te puede interesar: Vandalizan carteles de la calle “Penny Lane” de los Beatles en protesta antirracista
Aseveró que la banda era una familia que peleaba como cualquier otra, sin embargo, nunca hubo odio como algunos piensan.
“Supongo que cuando The Beatles nos separamos se extendió la idea errónea de que todos nos empezamos a odiar. Pero si lo pienso ahora, me doy cuenta ahora de que éramos una familia. Y las pandillas y las familias se pelean y tienen disputas. Unos quieren hacer unas cosas y otros, otras”, dijo el artista.
Con información de XEU.
CS