La Fiscalía de Distrito Zona Norte de Chihuahua, en una acción de Justicia, pronta y expedita, y con los argumentos jurídicos, pruebas técnicas, científicas, testimoniales y periciales, logró que un Juez sentenciara a Ángel Arturo de la Cruz Cárdenas, alias el “Sonik”, a 50 años con seis meses de prisión, por los delitos de Homicidio Calificado e Inhumación de Cadáveres.
Entre los días 23, 24 y 25 de Julio del presente año, Ángel Arturo de la Cruz Cárdenas, en compañía de otros sujetos del sexo masculino arribaron a la vivienda ubicada en el cruce de las calles Loreto y Mariano Escobedo, en la colonia Mariano Escobedo, Ciudad Juárez.
En el lugar, privaron de la libertad a las víctimas a las cuales las amarraron con un lazo y posteriormente asfixiarlos con un cable, en seguida el hoy sentenciado y sus cómplices repartieron funciones en las cuales llevaron los cadáveres a un lote baldío ubicado en las calles Marcelo Carabeo y Loreto.
Estando en el lugar, cavaron una fosa y El “Sonik” se encargó de sepultar los cadáveres de las víctimas arrojándolas en una fosa y cubriéndolas con arena, siendo la causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
La detención del sentenciado e investigación del agente del Ministerio Público fue determinante para vincular las pruebas que se presentaron ante el Juez de Control el cual llevó a cabo la audiencia de un juicio abreviado en donde se determinó la responsabilidad de Ángel Arturo y se fijó el tiempo que pasará en la cárcel.
fahl