Además de la reapertura de verificentros, la Semovi arrancará un proceso escalonado, entre agosto y octubre, para el resto de sus áreas de atención; primero, se abrirá el módulo central y paulatinamente, volverán a operar algunos módulos móviles.

El 10 de agosto se iniciará con la entrega de placas de vehículos adquiridos en agencia y cuyo trámite fue realizado por las concesionarias automotrices a través del Sistema de Control Vehicular (Sicove); también estarán abiertas las citas en la ventanilla digital a quienes dieron de alta autos foráneos, emplacados en la CDMX.

El refrendo de la tarjeta de circulación y la solicitud de permisos para residentes de zonas de parquímetros podrá realizarse en línea.

El trámite inicial o de reposición de la licencia de conducir tipo A, podrá hacerse en algunos Centros de Servicio de Tesorería, de la Secretaría de Administración y Finanzas, que operan en horarios reducidos. Para ello, deberá sacar cita en el portal de dicha dependencia.

Ante el bien de los ciudadanos, la Semovi hace un exhorto para no acudir a las áreas de atención sin tener un trámite agendado. En caso de dudas, puede llamar al 55-5658-1111 de Locatel .

LEG