Representantes del sector turismo hicieron un llamado para que la Policía Cibernética investigue la alteración de la página web de Visit México, ya que existe un daño para el país en medio de la reactivación económica.
De acuerdo con José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), se debe castigar a los responsables del daño al sector turístico, quienes afectaron los intereses de los mexicanos y pusieron en riesgo la mejora del país, así como una mayor generación de empleos.
“Este problema afecta la imagen de México en el mundo, más cuando los empresarios realizan grandes esfuerzos por mantener la actividad”, dijo.
La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) consideró que se deben de castigar a los responsables conforme a derecho por delitos de dolo, daño moral, mala fe y lo que resulte, debido al perjuicio causado a la imagen de México.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (Canirac) reprochó la falta de seriedad en la operación de Visit México, al igual que en su contenido y funcionalidad.
LEG