Los senadores de Morena, Higinio Martínez, Alejandro Armenta, Ovidio Peralta y Eduardo Ramírez, buscan la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República para sustituir a Mónica Fernández Balboa el próximo año legislativo que inicia el 1 de septiembre.

De acuerdo con el coordinador de la bancada mayoritaria, Ricardo Monreal, la elección del nuevo presidente del Senado será el próximo 24 de agosto de 12:00 a 15:00 horas, para lo cual, se acordó la presencia de un notario público que de fe del proceso al interior de la bancada de Morena. Además, Morena permitirá que, en esa votación interna, participen las cuatro senadoras de la bancada de Encuentro Social.

“Que la mayoría decida, es lo mejor, yo emitiré un voto, mi voto es uno y somos bastante maduros, no va a haber ni discusión ni pleito, nada, es simplemente e 24 a las 12:00 del día, acudir a votar”, advirtió el senador Monreal, luego de que la elección del año pasado fuera controvertida ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por un grupo de senadores encabezados por Martí Batres.

En este mismo contexto, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), confió en lograr los consensos antes del 1 de septiembre para modificar y adecuar la Ley que les permita sesionar a distancia y que las decisiones que se tomen en esa modalidad tengan validez legal.

“Se están buscando soluciones para trabajar a distancia de manera digital (…) yo espero que tengamos resultados pronto y actualicemos nuestro trabajo en materia digital”, incluso señaló que ya se están explorando mecanismos para garantizar la validez del voto y que este sea seguro.

 

MGL