Tres integrantes de una familia fueron rescatados por elementos de protección civil de Tecámac luego de la caída de un árbol encima del vehículo en el que viajaban, durante la tromba que se abatió la tarde noche de este lunes en el municipio de Tecámac.

Bomberos y la policía municipal reportaron en total la caída de 15 árboles, algunos sobre viviendas y avenidas primarias en la comunidad de Ojo de Agua, y así de varios postes de energía eléctrica.

Personal de la Coordinación Protección Civil y Bomberos,  así como Ecología y Administración del Medio Ambiente, atendió diferentes puntos en Ojo de Agua y San Pedro Aczompa, en donde se registraron anegaciones a nivel baqueta y desgajamientos de la carpeta asfáltica en algunas calles y avenidas secundarias.

La torrencial lluvia, acompañada de fuertes ráfagas de viento, ocasionaron que al menos 15 árboles y algunos postes de luz, cayeran y causaran daños materiales a vehículos y casas.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante informó también que “por fortuna no registraron personas lesionadas a causa del meteoro”.

Entre las calles más afectadas, se reportaron Mandarinas, esquina con Naranjos, la caída de un árbol dañó un automóvil, del cual fueron rescatadas tres personas sin lesiones.

También la calle Rosas, esquina Calzada de la Hacienda,  labora la Comisión Federal de Electricidad, que reportó que el cableado de energía eléctrica “se encuentra comprometido”.

En la calle Manzanas, entre Boulevard y Misiones, árbol caído sobre vivienda,  mientras quen Potreros, entre Acueducto y Calzada de la Hacienda se registró la caída de dos árboles y tres postes, además de daños a vehículo y casas habitación.

En la calle Acueducto un poste también colapsó ,mientras que Mangos un árbol y daños en un poste, Lirios caída de árbol que afecta vivienda, Crisantemas y Carretas, caída de árbol, reportó protección civil.

DAMG