Como estrategia para implementar la educación financiera en los menores de edad, la institución financiera Visa ,de la mano de Mozper y la compañía de tecnología Toka, unieron fuerzas para lanzar la primera plataforma digital en México para niños, niñas y adolescentes: Mozper.
En la presentación de la plataforma, Gabriel Roizner, CEO de la Startup, comentó que el objetivo de la aplicación es ”criar niños económicamente responsables en un mundo en el que el dinero en efectivo cada vez más rápido tiende a desaparecer”.
La plataforma está diseñada para brindar experiencias distintas pero complementarias para padre e hijos, a través de la apertura de una tarjeta de débito digital (con opción a adquirirla en físico), mediante la cual los padres podrán otorgarle dinero a los menores, (máximo 6 mil 500 pesos para cuenta tipo uno) para insertarlos en el mundo de la educación financiera de manera práctica y divertida sin perder el control de las actividades de sus hijos.
Entre las herramientas que ofrece el modo “padres”, se encuentra la gestión de ingresos y egresos, tareas asignables con remuneración automatizada y la posibilidad de poner reglas de gasto por categorías, por ejemplo: juegos, mesadas, escuela, etc. Además de que esta podrá ser activada y bloqueada a través del dispositivo móvil de los padres y no permitirá realizar pagos a sitios de apuestas.
El CEO de Mozper resaltó que la principal misión de la App es instruir a los niños desde su juventud en temas económicos, “nosotros no creamos un banco, creamos primero una plataforma de ecuación financiera, la tarjeta es una funcionalidad de eso, pero nosotros promovemos la educación con tres pilares Gestión dinero, metas de ahorro y remuneración con tareas”.
Durante la conferencia, Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, habló sobre la oportuna llegada de esta aplicación al país en momentos de pandemia, pues asegura que según datos de la empresa los pagos digitales se han posicionado como el método preferido para los mexicanos con un 72% y 63% de presencia en tarjetas de débito y crédito respectivamente contra un 44% para el efectivo, lo que significa “una aceleración en la penetración de los pagos digitales”.
La aplicación ya se encuentra disponible para iOS, Andorid y Huawei como “Mozper”. Para realizar la apertura de la cuenta será necesario que el adulto ingrese sus datos personales, lea y acepte los términos y condiciones para posteriormente crear la del menor ingresando únicamente un e-mail para obtener el token con el que el niño podrá ingresar a través de su propio dispositivo. Si el padre lo desea también podrá utilizar su cuenta para realizar pagos, o realizar el fondeo de la cuenta del menor, aunque esta acción también es realizable a través de tarjetas de crédito, débito o SPEI de otras compañías.
Para finalizar, el CEO expresó su emoción por la incursión de la App en México y los resultados que esta podrá generar en la sociedad, “estamos seguros de que niños con educación financiera se van a comportar mejor que un adulto sin esta y es por eso que nosotros queremos crecer junto a los niños y en un futuro no descartamos ser los primeros en abrirle la cuenta de banco a nuestro alumnado, nos pondría muy orgullosos”.
PL