Luego de que este lunes el ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, dijera durante una entrevista a CNN que ‘Meter bala’ en los bloqueos ‘sería políticamente correcto’ para evitar una guerra civil en dicho país, el expresidente Evo Morales calificó al mandato regente de desaforados y violentos por medio de su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que la nación andina enfrentó un conjunto de protestas y bloqueos de carreteras que agudizan el desabastecimiento de insumos médicos en los hospitales de Bolivia este lunes, mientras el Gobierno transitorio se enfrenta a protestas por la postergación de las elecciones generales del 6 de septiembre.
El ministro de gobierno de facto de #Bolivia, Arturo Murillo, declara a CNN: “Lo políticamente correcto sería meter bala” a movimientos sociales que protestan por postergación comicios en carreteras. Sepan quiénes son los desaforados y violentos y están armados. pic.twitter.com/fgJowyJp5D
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 11, 2020
Entrevistado por Fernando Del Rincón, el Ministro del gobierno boliviano dijo también que la presidenta Jeanine Añez se presentó obligada a la candidatura para las elecciones generales, debido a que no se logró la unidad para hacer frente al partido del expresidente Evo Morales, Movimiento Al Socialismo (MAS).
Además, detalló que para ese objetivo hubo reuniones con Carlos Mesa de Comunidad Cuidadana y con Jorge Tuto Quiroga de Libre21, donde Añez les habría rogado para lograr la unidad, sin resultados.
kc