Con los hashtag #MiraSamuel y #YoEnseñoLoQueQuiera, el Museo de Memoria y Tolerancia le dio una lección de machismo y violencia al senador que va por la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, esto luego de que se diera a conocer una grabación en la que sale con su esposa, la youtuber Mariana Rodriguez, misma en la que protagonizan una polémica.
A través de la cuenta de Twitter el museo compartió una imagen donde citaba al político diciéndole a su esposa que “estas enseñando mucha pierna, me casé contigo para mí, no para que andes enseñando”.
Te podría interesar: Senador Samuel García se disculpa tras comentarios machistas a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez
En la imagen, también, resaltan que “las mujeres no son propiedad de nadie. Pero no son solo los dichos, el problema es toda la actitud de violencia pasiva y control permanente”.
El mensaje también recalcaba que “la misoginia y machismo ya no pueden seguir formando parte de nuestras relaciones íntimas y sociales”.
Además, dijo que soportar este tipo de actitudes provocan un daño irreparable a la autoestima, dignidad y la vida de la persona.
Finamente, pidió a los usuarios con este ejemplo reflexionar, cambiar, rechazar el machismo y la violencia patriarcal.
La misoginia y el machismo ya no pueden seguir formando parte de nuestras relaciones íntimas y sociales. El control sobre las mujeres causa un daño irreparable a la autoestima, a la dignidad y a la vida misma. No más machismo.#MiraSamuel #YoEnseñoLoQueQuiera pic.twitter.com/sUPCzfWvnw
— Memoria y Tolerancia (@MuseoMyT) August 10, 2020
Cabe recordar que esto luego de que ayer se hiciera viral una reacción que tuvo García con Mariana a través de una videollamada.
Y es que tras confirmarse que Mariana Rodríguez tiene Coronavirus, tuvieron que implementar medidas sanitarias entre ambos, por lo que decidieron tener una cena y compartirla con los seguidores de la youtuber.
También te recomendamos leer: “Son telarañas que cargo”, dice Samuel García
Mariana vestía una pijama de shorts azul, y al hacer un movimiento con la pierna y mostrar la rodilla, su esposo pareció molestarse y le dijo que subiera la cámara porque mostraba “mucha pierna” a lo que ella explicó que en su cámara frontal no se dio cuenta, y el senador concluyó “por eso me casé contigo, no para que le enseñara todo a los demás”.