En medio del anuncio de la vacuna contra Coronavirus que sacó Rusia, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardem, confirmó que el día de hoy se registraron los primeros casos de Covid-19 locales.
Esto tras más de 100 días que los pobladores se mantenían en cuarentena, se trata de cuatro personas en la misma familia, ubicados en la región de Auckland, y entre los infectados se encuentra un menor de edad.
“Después de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de Covid-19 fuera de las instalaciones de aislamiento o cuarentena. Si bien todos hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también lo hemos planeado y preparado”, indicó Ardern.
La política agregó que se desconoce la fuente de transmisión de la cepa, ya que los nuevos pacientes del virus no tienen historial en viajes ni habían tenido contacto directo con ningún enfermo.
Arden dijo que la ciudad entera se puso en cuarentena, así como el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la Sana Distancia.
“Pedimos a la gente de Auckland que se quede en casa para frenar la propagación”, indicó la funcionaria.
Por otro lado, el alcalde de la ciudad más poblada de aquel país, Phil Goff, dijo que entiende que “nadie quería volver al confinamiento, pero siempre supimos que era una posibilidad real”.
Cabe recordar que el gobierno de Nueva Zelanda impuso una de las cuarentenas más estrictas a nivel mundial, lo que le había permitido regresar a ala normalidad el pasado 9 de junio, sin embargo, aun no se consigue eliminar el virus.
Con información de Noticieros Televisa.