La maratón de París de este año ha sido cancelada, dijeron los organizadores el miércoles, mientras Francia lucha contra el rebrote del COVID-19 en el país.

La maratón originalmente debía realizarse el 5 de abril, pero se había pospuesto hasta el 15 de noviembre debido a la pandemia.

“Después de haber intentado todo para mantener el evento, nosotros, junto con la ciudad de París, nos sentimos obligados a cancelar la edición 2020 de la Maratón Schneider Electric de París y el Paris Breakfast Run“, dijeron los organizadores en un comunicado.

“Trabajaremos codo a codo con la ciudad de París para organizar una edición de 2021 que reúna a los más apasionados corredores en las calles más hermosas del mundo”, agregaron.

La maratón de París, uno de los eventos más populares del calendario mundial de carreras que habitualmente atrae a más de 40 mil participantes, es la última en ser afectada por el brote mundial de coronavirus.

En junio, se canceló la Maratón de Nueva York, mientras que la Maratón de Boston tampoco pudo realizarse por primera vez en sus 124 años de historia.

Las maratones de Berlín y Chicago también fueron canceladas, mientras que la Maratón de Londres, originalmente programada para abril, se pospuso hasta el 4 de octubre y se realizará como un evento exclusivo para deportistas de elite.

Francia ha reportado de más de 236 mil casos y más de 30 mil muertes por COVID-19.

 

ica