Foto: Captura de video La madre de Manrique, exigió a las autoridades justicia por el cruel asesinato de su hijo  

El hombre que fue linchado por pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez, en Puebla, tras acusarlo de intentar secuestrar a un niño, fue identificado como Manrique Tadeo, empleado de Megacable.

Durante la noche del domingo y madrugada del lunes, habitantes de la Junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, retuvieron a Manrique Tadeo, tras acusarlo de intentar secuestrar a un niño.

Asimismo acudieron elementos de la policía, quienes rescataron al hombre, sin embargo, los pobladores lo sacaron de la comisaría para después lincharlo y finalmente lo calcinaron.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, el hombre era trabajador de la empresa Megacable, el cual había acudido a dicha comunidad a hacer una instalación de televisión por cable.

Manrique Tadeo, de 38 años de edad, era padre de una niña de ocho años, residía en Tehuacán, Puebla, aunque era originario del municipio de Ángel R. Cabada, Veracruz.

En entrevista, la madre de Manrique, exigió a las autoridades justicia por el cruel asesinato de su hijo.

“Quiero que se haga justicia, que no quede impune esta muerte […] le dieron a mi hijo una muerte muy despiadada, quien tenga que pagar, que pague”, expreso la mujer.

Por su parte, la familia reclamó en la Fiscalía General de Justicia del Estado, los restos de la víctima, los cuales fueron trasladados a su pueblo natal, para ser velados y sepultados.

En lo que va del año, van 105 intentos de linchamiento en 36 municipios de Puebla; en tanto autoridades estatales informaron que lograron el rescate de 158 personas que estuvieron a punto de ser linchadas por pobladores.

con información de medios 

 

EFVE