La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado para que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ponga el ejemplo” y comience a utilizar el cubrebocas para prevenir contagios de coronavirus en el país.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo privado, dijo que el mandatario federal tiene la responsabilidad política de ser un ejemplo hacia el pueblo, ya que tiene contacto cotidiano con millones de personas y debe existir una congruencia con las medidas sanitarias.

Agregó que se debe sumar a la evidencia científica, pues se ha demostrado la conveniencia de utilizar dicho artículo como protección ante el Covid-19.

“No hay duda de que la prevención es el mejor vehículo para contener el contagio; el llamado que haríamos al presidente es para que ponga el ejemplo; si una sola muerte pudiera evitar con el uso de cubrebocas me parece que ese hecho valdría la pena una rectificación”, aseveró.

Por otro lado, Adrián Coppel, presidente de la Comisión de Salud de la Coparmex, indicó que, hasta el momento, más de 90% de los trabajadores con coronavirus se contagiaron fuera del ambiente laboral. Abundó que, según reportes médicos, las vías de contagio fueron en eventos sociales, transporte público o salidas a centros comerciales.

Subrayó que las grandes empresas tienen un ritmo de entre 2 y 3% de contagiados desde que comenzó la pandemia.

Ante ello, la Coparmex presentó su campaña “Ponle alto al contagio”, con el fin de promover el uso de cubrebocas en el país y así disminuir los contagios por coronavirus.

LEG