El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se vieron beneficiados por el optimismo de los inversionistas en los mercados, ante la expectativa de estímulos económicos en Estados Unidos y la creación de una vacuna contra el Covid-19 en Rusia.
Y es que la BMV ganó por quinto día al hilo y con ello alcanzó su mejor nivel en dos meses, al ubicar su índice referencial, el S&P/BMV IPC, en 8,703.59 puntos, un incremento de 1.08%.
Analistas financieros argumentaron que los activos mexicanos, junto a los de otros países emergentes, se desligaron de sus pares en Wall Street después de media jornada debido a que en Estados Unidos los inversionistas realizaron una toma de utilidades.
Por otro lado, el peso ganó terreno frente al dólar. En su cotización interbancaria, el billete verde se ubicó en 22.33 pesos, lo que significó una baja de 15 centavos con respecto a su jornada previa, según datos del Banco de México (Banxico).
Mientras que en ventanillas de Citibanamex, el dólar se ofertó en 22.79 pesos, cinco centavos menos que el lunes pasado.
LEG