Este miércoles inició la reapertura de los cines en la Ciudad de México, tras su cierre por la pandemia de Covid-19 que azota al país.
Para reducir los contagios y brindar mayor seguridad en las salas de cine, se establecieron medidas sanitarias de carácter obligatorio, como es el uso del cubrebocas y el distanciamiento entre butacas.
Extrañábamos las salas de cine. Gracias al equipo de la @CinetecaMexico por preparar este regreso con cariño y disciplina de los protocolos de @SSalud_mx. Difrutamos la 1era función de la extraordinaria película “Una mujer en llamas”. Tu Cineteca es un lugar seguro. #VolverAVerte pic.twitter.com/yqgIrqY6dw
— Alejandra Frausto (@alefrausto) August 12, 2020
Por el momento, y hasta nuevo aviso del Gobierno de la Ciudad de México, las cadenas comerciales de Cinépolis y Cinemex, así como la Cineteca Nacional, reabrieran sus puertas con un aforo máximo del 30%.
Para apoyar la reactivación económica en nuestra Alcaldía en las mejores condiciones posibles y sin dejar de cuidarnos, recorrí cines @Cinemex y @Cinepolis. Están realizando un gran esfuerzo para que los usuarios se sientan seguros y confiados de regresar a sus salas. pic.twitter.com/Pe978yZAX1
— Santiago Taboada (@STaboadaMx) August 12, 2020
A la entrada del público, se les tomará la temperatura y se privilegiará la compra de entradas a través de internet.
Con información de medios
fahl