Los precios del petróleo se negociaban estables el jueves, después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) recortó sus previsiones para la demanda global de crudo en 2020 ante las restricciones de viajes por el coronavirus, aunque un declive de los inventarios estadounidenses apoyaba al mercado.
* El crudo Brent bajaba 12 centavos, o un 0,3%, a 45,31 dólares el barril a las 1027 GMT, mientras que el referencial estadounidense WTI (WTI) cedía 7 centavos, o 0,2%, a 42,60 dólares por barril.
* “El mercado petrolero está disfrutando cierta calma por las semanas de verano boreal, como si estuviera haciendo una pausa de los tiempos turbulentos que hemos tenido este año”, dijo Norbert Norbert Rücker, analista del banco suizo Julius Baer.
* La Agencia Internacional de Energía bajó su estimación sobre la demanda de petróleo de 2020 el jueves, indicando que los acotados viajes aéreos producto de la pandemia del coronavirus conllevarían a un descenso del consumo global de 8,1 millones de barriles por día (bpd).
* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también dijo el miércoles que la demanda mundial de crudo caerá en 9,06 millones de bpd este año, ajustando su pronóstico del mes pasado de un declive de 8,95 millones de bpd.
* El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo el jueves que no espera decisiones apresuradas sobre recortes de producción cuando un comité de seguimiento de la OPEP y sus aliados, conocido como OPEP+, se reúna la próxima semana, ya que el mercado del petróleo se ha mantenido estable.
ica