El piloto mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, quien regresará el fin de semana a las pistas en el Gran Premio de España de la Fórmula Uno dijo el jueves que haber salido positivo de Covid-19 que lo dejó fuera de las dos anteriores carreras en el circuito británico de Silverstone fue simplemente “desafortunado”.
Más temprano, su equipo dijo que la última prueba de Covid-19 fue negativa, y que Pérez correrá el fin de semana en el circuito de Cataluña, cerca de Barcelona.
Podría interesarte: Checo Pérez da negativo por Covid-19 y correrá el GP de España
“Estaba muy consciente de lo que estaba pasando. No estoy dispuesto a asumir ninguna culpa por eso porque cualquiera pudo tenerlo, yo solo fui el desafortunado”, dijo Pérez en una videoconferencia.
El alemán Nico Hulkenberg ha estado reemplazando a Pérez, y fue séptimo en el Gran Premio del 70 Aniversario del fin de semana pasado.
Pérez dio positivo antes del Gran Premio británico después de regresar a México para ver a su madre, que había estado ingresada en el hospital por un accidente.
La carrera del domingo, como las cinco anteriores de esta temporada, se celebra sin espectadores y bajo estrictas condiciones sanitarias con equipos que operan en “burbujas” separadas.
El futuro de Pérez también parece incierto, con el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel vinculado al asiento de Racing Point para la próxima temporada a pesar de que el piloto mexicano tiene un contrato hasta 2022.
“Con los rumores de Sebastian creo que no hay nada que pueda hacer. Lo que he escuchado del equipo es que todos queremos seguir adelante y continuar, así que creo que es solo cuestión de tiempo antes de que esos rumores puedan desaparecer”, apuntó Pérez.
Podría interesarte: Max Verstappen gana el GP del 70 Aniversario de la F1 (+foto+video)
EAM