La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México firmó un convenio con la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), para mantener actualizado a su personal de capacitación, a fin de que ofrezca un mejor servicio a la ciudadanía.
El acuerdo, apuesta por el profesionalismo, la ética y la cero tolerancia a la corrupción e impunidad por parte de los operadores en la FGJ, informó la fiscal, Ernestina Godoy Ramos.
Durante la firma virtual, Godoy aseguró que la alianza fortalecerá a la institución en sus capacidades técnicas y en la actualización de los agentes del Ministerio Público, quienes deben tener la oportunidad de profesionalizarse.
Además, destacó la importancia de fortalecer el trabajo de las instituciones públicas, para recuperar la confianza de la ciudadanía.
Con el convenio se busca también la capacitación jurídica de los agentes del Ministerio Público ya que, de acuerdo con la fiscal: “abogado que no se actualice, se va rezagando, ya no sirve, aunque sea muy honesto y muy ético (…) ya no sirve para la sociedad y sobre todo, para el fortalecimiento del Estado de Derecho”.
Por su parte, Moisés Castro, presidente electo de la ANADE, adelantó que la cultura de la legalidad y el fortalecimiento del Estado de Derecho son algunos de los temas que se abordarán en la capacitación.
Finalmente, el presidente saliente de la ANADE, Adrián Ojeda, reiteró que el convenio refleja el interés de la FGJ por trabajar de manera conjunta en beneficio de los capitalinos.
LEG