Durante este sábado en Georgia, Estados Unidos, se produjo un choque entre manifestantes racistas y antirracistas en un suburbio de Atlanta, donde se alza un monumento de la Confederación, que es considerado como símbolo racista, por lo que policías tuvieron que intervenir para dispersar a las personas.
Varias decenas de manifestantes de derecha, algunos con banderas confederadas y vestidos de militares, se congregaron en el centro de Stone Mountain; sin embargo, se toparon con una contramanifestación con apoyo al movimiento Black Live Matter.
Podría interesarte: Trump está considerando la prohibición de Alibaba en EU
Después de algunas horas, las manifestaciones chocaron y empezaron los puñetazos, patadas y pedradas, posteriormente, hubo intervención de la policía antimotines.
Esta confrontación se dio debido a que grupos de derecha congregados por una organización de Arkansas llamada Confederate States III%, pidieron permiso para realizar un acto en el Parque Stone Mountain, al ser un acto de respuesta contra una marcha por un grupo negro el 4 de julio, se les negó el permiso; aunque eso no les impidió reunirse.
En cuanto a los manifestantes del 4 de julio, en su mayoría negros, pronunciaron discursos contra la escultura en la que aparecen los confederados Robert E. Lee, Jefferson Davis y Thomas J. “Stonewall” Jackson.
Podría interesarte: Estados Unidos supera los 5 millones de casos (+Infografía)
EAM