Alex Smith se sobrepuso en 21 meses a 17 cirugías, estuvo a punto de perder una pierna, y hoy se encuentra de regreso como parte del equipo de Washington de la NFL. Sin duda todo un héroe del futbol americano.
El mundo de la NFL recuerda aquella estremecedora escena cuando Alex Smith se lesionó la pierna el 18 de noviembre de 2018. Las imágenes fueron tan fuertes y las consecuencias tan graves que los médicos le dijeron al quarterback que era poco probable, casi imposible, volver a verlo jugar en los emparrillados.
Al final de la temporada 2019, Smith demostró el carácter que tiene: “Todavía tengo sueños de volver a donde estaba y volver a salir. Obviamente, este ha sido un viaje loco con mucho de giros imprevistos, pero sin duda ese sigue siendo mi objetivo”, sostuvo el quarterback sobre si pensaba regresar a la NFL.
Después de casi dos años, vivió un infección que casi le provoca la amputación de la pierna derecha, pero este domingo se dio el milagro: regresó a entrenar con sus compañeros, y peleará por ser el quarterback titular con Washington.
Los Washington Football Team, exWashington Redksins, activaron a Smith de la lista de jugadores no aptos para la actividad física y fue oficialmente autorizado para volver a los entrenamientos como cualquier otro mariscal de campo de la organización. Alex celebra, el equipo lo festeja y toda la NFL lo aplaude.
La esposa de Smith, Elizabeth, publicó un video en Instagram el sábado por la noche donde lo rociaban con champaña
“¡El trabajo duro vale la pena! Hay mucho que celebrar en la casa de los Smith esta noche”, escribió.
Jornada para el olvido
Alex Smith, se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha en un juego de noviembre de 2018 contra los Texans de Houston. Debido a una infección, Smith requirió 17 cirugías, y los médicos no solo estaban preocupados por la posibilidad de que le amputaran la pierna, sino que también temían por su vida.
En 13 años, Smith ha iniciado 161 juegos y ha lanzado 193 touchdowns y 101 intercepciones. La primera selección del draft de 2005 de la NFL pasó siete temporadas con San Francisco antes de ser transferido a Kansas City.
leg