En plena crisis económica por la pandemia de Covid 19, la alcaldía Miguel Hidalgo planea destruir 140 triciclos que fueron retirados de calles en las colonias Polanco y Granadas.
A través de su cuenta de Twitter, el Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de dicha alcaldía, Hegel Cortés Miranda, publicó este sábado dos imágenes en las que se observan decenas de estos vehículos amontonados.
“Durante el recorrido por el almacén de Vía Pública de @AlcaldiaMHmx , se realizó el registro de 140 triciclos resguardados que se han retirado en #Polanco y #Granadas, posteriormente se procede a su destrucción”, escribió el funcionario de Miguel Hidalgo.
El tuit provocó la indignación de usuarios de esa red social, quienes reclamaron un mejor uso o devolver a los vendedores su instrumento de trabajo.
Ante las críticas por dejar sin trabajo a 140 familias que utilizaban esos triciclos, Hegel Cortés Miranda de probablemente respondió que la administración de la alcaldía que encabeza Víctor Hugo Romo es sensible y respetuosa de la realidad social y económica.
“Esta administración es sensible y respetuosa de la realidad social y económica, en el caso de estos enceres se lleva a cabo un proceso apegado a la normatividad administrativa, con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía”, dijo.
Durante el recorrido por el almacén de Vía Pública de @AlcaldiaMHmx, se realizó el registro de 140 triciclos resguardados que se han retirado en #Polanco y #Granadas, posteriormente se procede a su destrucción. pic.twitter.com/CKqrzBL6IG
— Hegel Cortés Miranda (@HegelCortes) August 15, 2020
Sin embargo, la respuesta desató aún más enojo. Incluso la asociación Bicitekas, que reconstruye bicis para entregarlas a médicos que luchan contra el Covid 19, pidió un mejor uso. “Estamos reconstruyendo bicis para donar a personal de salud y para personal que puede ayudar a la reactivación económica. ¿Podrían donarnos piezas útiles?”, escribió Bicitekas.
El Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos respondió: “Se están realizando los procedimientos administrativos correspondiente para darles un mejor uso”.
En las fotografías, se ve que algunos triciclos fueron confiscadas con todo y las ollas donde se venden los tamales y recipientes para el atole.
DAMG