Estados Unidos superó el domingo las 170 mil muertes por coronavirus, según un recuento de Reuters, en momentos en que funcionarios de salud han expresado su preocupación de que el Covid-19 complique la temporada de gripe de otoño.
Las muertes aumentaron en 483 el domingo, con Florida, Texas y Louisiana, liderando el aumento.
Estados Unidos tiene al menos 5,4 millones de casos confirmados del nuevo coronavirus, el registro más alto del mundo y probablemente un recuento subestimado ya que el país aún no ha aumentado las pruebas a los niveles recomendados. Los casos están disminuyendo en la mayoría de los estados, excepto en Hawai, Dakota del Sur e Illinois.
Los funcionarios y las autoridades de salud pública están preocupados por un posible rebrote en medio del comienzo de la temporada de gripe, lo que probablemente complicará los esfuerzos por tratar el coronavirus.
El director de los Centros para el Control de Enfermedades, Robert Redfield, advirtió, en una entrevista con Web MD, de que Estados Unidos podría sufrir su “peor recaída” si el público no sigue las pautas de salud.
Meses después del comienzo de la pandemia, la recuperación económica de Estados Unidos de la recesión desencadenada por el brote sigue siendo irregular, con algunos puntos calientes que frenan su reapertura y otros que cierran negocios.
El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud presenta un aumento de los casos de COVID-19 en los próximos meses, lo que resultará en alrededor de 300.000 muertes totales para diciembre, y un aumento de casi el 75% de las hospitalizaciones.
En todo el mundo hay al menos 21,5 millones de casos de coronavirus y más de 765.000 muertes confirmadas. Estados Unidos siguen siendo el epicentro mundial del virus, con alrededor de una cuarta parte de los casos y muertes.
DAMG