Foto: Especial El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos mencionó que esperan temperaturas superiores a los 28 ºC en las playas locales  

San Diego, EU, reportó desde la semana pasada que enfrentaría durante el fin de semana una fuerte ola de calor, según expertos durará hasta el próximo miércoles, mientras tanto, los ciudadanos han aprovechado para salir a las playas pese a la posibilidad de contraer Covid-19 por la aglomeración de visitantes.

Los funcionarios de salud pública de San Diego dijeron el sábado, que la tasa de positividad en el condado es de menos de 100 casos por cada 100 mil pruebas. Agregaron que la gente está afuera, lo que es mucho más seguro que dentro.

Bridget Naso, presentadora y reportera de NBC San Diego, mencionó en su cuenta de Twitter que de acuerdo con los salvavidas, ayer sábado, fue el día más concurrido de la playa que han visto desde el 4 de julio.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos mencionó que esperan temperaturas superiores a los 28 ºC en las playas locales y la ola de calor tiene previsto durar hasta el próximo miércoles. Mientras que los que están al este de la Interestatal 15 presentarán entre los 32 y los 38 ºC.

San Diego no fue la única playa del sur de California que estaba abarrotada. Venice Beach, en el condado de Los Ángeles, también hubo reportes de aglomeración de personas y que califican como un lugar donde podría haber una posible propagación de Coronavirus más frecuente.

Con información de TMZ y The San Diego Union-Tribune.

 

AR