La integrante de la dirigencia nacional del PRD, Adriana Díaz, consideró que no es suficiente guardar un minuto de silencio durante los 30 días del duelo nacional y esperar a tener la vacuna para que el gobierno actúe.
“Tampoco hay que esperar a que los enfermos lleguen a morir a los hospitales, si no que hay que salir en busca de los portadores del virus para tomar las medidas de aislamiento correspondientes”, con el fin de contener la propagación del virus, declaró.
Díaz Contreras señaló que en este complejo contexto, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido decretar 30 días de duelo nacional, lo cual es un acto respetable, pero simbólico.
“Ayudaría mucho más que movilizara los recursos financieros, logísticos y humanos necesarios para hacer frente a la pandemia, y de esta forma, disminuir los contagios”.
Señaló que desgraciadamente, el gobierno está paralizado y esperanzado a que entre octubre y diciembre salga la vacuna contra el Covid 19, “lo cual es una apuesta de alto riesgo si se toma en cuenta que se aproxima la temporada de la influenza y la catástrofe sanitaria podría ser aún mayor, con una estimación de hasta 120 mil defunciones al cerrar al año. De ninguna manera debemos llegar a esta situación”, advirtió.
Por ello, consideró que el mejor homenaje a nuestros muertos es romper la cadena de contagios.
AR