Las fotografías de una fiesta de música tecno en un parque acuático de Wuhan, en China, han causado revuelo en redes sociales, al ver a los asistentes congregados sin medidas de sanidad.
Wuhan, que fue considerado el epicentro de la pandemia de Coronavirus, y la primera ciudad en el mundo en experimentar las cuarentenas, no ha reportado nuevos casos de contagio desde el pasado mes de mayo, de acuerdo con informes oficiales.
El Maya Beach Water Park lució repleto de personas, quienes bailaron pegadas o sólo descansaron sobre los inflables, mientras disfrutaban de la música electrónica.
Las multitudes llenaron un parque acuático durante el fin de semana en la ciudad central china de #Wuhan , donde el #coronavirus surgió por primera vez a fines del año pasado.@afp pic.twitter.com/6SSsMV6gss
— Avellaneda Real (@AvellanedaReal) August 17, 2020
En las imágenes difundidas por agencias internacionales se les ve sin ningún tipo de mascarilla o careta.
Se indicó que el parque reabrió en junio y tiene su capacidad limitada al 50% de su capacidad, de acuerdo con medios locales, además redujo el precio de sus entradas al 50% para las mujeres.
Cabe mencionar que la ciudad central de Wuhan permaneció aislada del mundo por 76 días, entre los meses de enero y abril, y ha vuelto a la vida normal de manera gradual.
Wuhan, China, este fin de semana, el epicentro del COVID-19.
📷: AFP. pic.twitter.com/WvvqauyzaX
— Cerebros (@CerebrosG) August 17, 2020
Actualmente, ciudadanos chinos continúan limitando sus desplazamientos y emplean medidas sanitarias en espacios públicos para evitar posibles contagios.
Sin embargo, la municipalidad de Wuhan busca ractivar su economía, la cual quedó muy frágil por los estragos causados por la pandemia a principios de este 2020.
Aunado a ello, en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, las autoridades ofrecen entradas gratuitas para al menos 400 centros turísticos.
Con información de medios
fahl