Foto: Reuters El anuncio siguió a reuniones entre el presidente panameño, Laurentino Cortizo, y el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien  

Estados Unidos reforzará la capacidad de Panamá para tomar medidas contra lavado de dinero y otros delitos, anunció el lunes la embajada estadounidense en la nación centroamericana tras reuniones de alto nivel entre funcionarios de ambos países.

El nuevo grupo de trabajo incluirá capacitación para fiscales y reguladores panameños por parte de personal de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI).

“La fuerza de tarea se enfocará en desmantelar redes de lavado de dinero y reforzar las capacidades para investigar y llevar a juicio los casos de corrupción y lavado de dinero“, según un comunicado de la embajada.

No estaba claro de inmediato cuándo comenzaría a funcionar el grupo o cuántos fondos se destinarían para la capacitación dirigida por el FBI.

El anuncio siguió a reuniones entre el presidente panameño, Laurentino Cortizo, y el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, junto con otros funcionarios.

 

 

AR