El gobernador Marco Mena recibió este fin de semana al Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, en su primera visita a Tlaxcala, donde conoció, durante dos días, la riqueza histórica, cultural, artesanal y gastronómica del estado.
En sus cuentas de redes sociales, el mandatario informó que como parte de la visita del diplomático estadounidense al estado, en el primer día, recorrieron los Murales del Palacio de Gobierno, el ex Convento de San Francisco y la Basílica de Ocotlán en la capital.
En el segundo día, el gobernador Mena y el Embajador Landau visitaron la zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl y el complejo turístico Val´Quirico.
El ejecutivo estatal afirmó que la presencia del representante del Gobierno de Estados Unidos fortalece la relación comercial y de inversión entre Tlaxcala y la Unión Americana, primera economía mundial.
El Embajador de Estados Unidos en México refirió que Tlaxcala es un fantástico destino para pasar el fin de semana fuera de la Ciudad de México y destacó la cultura, historia y tradición de la entidad.
“Con gran gusto recibimos este sábado, en su primera visita a Tlaxcala, al Embajador de EEUU en México, Christopher Landau, @USAmbMex – @USEmbassyMEX, quien conoció los Murales del Palacio de Gobierno, el ex Convento de San Francisco y la Basílica de Ocotlán. ¡Bienvenido!”, publicó en sus redes sociales el gobernador Mena.
En respuesta, el diplomático escribió: “Saludos desde Tlaxcala! Fantástico destino para pasar el fin de semana afuera de la CDMX. Gracias Gobernador @MarcoAMena por presumirme la cultura, historia y tradición de su estado.#NuevaNormalidad”.
“También conocí la gastronomía tradicional en una comida con ilustres tlaxcaltecos incluyendo a @_CarlosRivera y la rectora Susana Fernández. Probé por primera vez los escamoles—¡suerte que nadie mencionó las Hormiga hasta que haya consumido la gordita!”, agregó el diplomático./ Gobierno de Tlaxcala
LEG