Será con el trabajo conjunto como se pueda dinamizar la ganadería mexicana y fortalecer el trabajo de las cadenas agroalimentarias, señaló el presidente de Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y representantes de la industria cárnica, acordaran acciones conjuntas para impulsar la ingesta de proteína animal de producción nacional.
“Establecer una agenda común permitirá atender de manera oportuna las necesidades que se presentan en los diferentes giros y contribuirá a difundir de mejor manera la importancia de la proteína animal en la alimentación de las personas”, señaló Cházaro Montalvo.
Dijo que la unión de las distintas industrias cárnicas, quienes por primera vez se agruparon en un frente común: México Unido Proteína Animal (MUPA), permitirá lograr una estrecha coordinación con los diferentes niveles de gobierno para fortalecer acciones del sector cárnico a fin de asegurar el abasto oportuno de los productos pecuarios.
Además, participará además en la elaboración de propuestas de políticas públicas que contribuyan a mantener el reconocimiento de México en el comercio mundial de cárnicos.
Al respeto, el titular de Sagarpa, Víctor Villalobos, celebró la iniciativa de los distintos giros de producción para crear esta nueva plataforma, que con el acompañamiento de Agricultura permitirá enfrentar la etapa pospandemia, en la cual -advirtió- la cadena agroalimentaria enfrentará nuevos retos.
cs