Este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reprobó la actitud violenta que tomaron anarquistas en la marcha feminista del domingo, al agredir físicamente a reporteras y fotógrafas que realizaban la cobertura del evento.
En videoconferencia de prensa reivindicó a manifestarse pacíficamente: “Me parece muy importante (…) que entre todas y todos juntemos la voz y las acciones para erradicar la violencia de género; desde el Gobierno lo estamos haciendo”.
Además, hizo énfasis en la incongruencia de que mujeres se agredan entre si.
“No entiendo la agresión de mujeres que actúan en contra de la violencia a la mujer, agrediendo a otras mujeres, como las reporteras. Yo creo que hay que ser consecuente en todo, en la política pública, pero también en la actuación personal”, dijo la mandataria tras reiterar que dichos incidentes “no ayudan al trabajo de conciencia y educación a la población (…) en relación a la erradicación de la violencia de género.
En consecuencia, hizo un llamado a denunciar a las agresoras en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Finalmente, la jefa de Gobierno indicó que, aunque hubo un avance en el protocolo de actuación policial, éste se seguirá perfeccionando.
“Yo tengo mucho que reconocerles a las Ateneas y si hay alguna denuncia que se presente, se va a seguir. Hay muchas denuncias contra policías de distinto tipo y en general, la FGJ de la CDMX ha actuado adecuadamente en estos casos”, concluyó.
LEG