Por segundo día consecutivo, se registraron aglomeraciones afuera de algunas sedes del examen para la educación media superior, por lo que se reiteró el llamado a que los aspirantes acudan solos o acompañados de solo un familiar.
“Trataba de no juntarme para no contagiarme de tanta gente que había afuera y no guardaban su sana distancia, los papás estábamos a menos de un metro”, expresó a 24 HORAS Maribel Orrego, cuya hija presentó la prueba en el Centro Cultural Anáhuac.
La desorganización, comentó Yari, otra madre de familia, no ocurrió en todos los planteles, como es el caso del Colegio Simón Bolívar Mixcoac, “yo me esperaba más gente, pero no… y (todos) bien portados”, externó.
En tanto, los estudiantes indicaron que al interior de las sedes las medidas de sana distancia sí se cumplieron. Sherlyn y Ana Karen comentaron –por separado– que les tomaron la temperatura, a quienes no llevaban careta les proporcionaron una y los colocaron en un salón con pocos alumnos.
Ante la emergencia por el Covid-19, Sherlyn manifestó sentirse protegida “yo llevaba mi cubrebocas y careta. Me sentía segura por mis cuidados, pues evité tocar superficies; pero sí fue incómodo realizar el examen (con el equipo de protección), daba mucho calor”.
Como comentó Javier Olmedo, vocero de la Comipems, a este diario la semana pasada, los jóvenes que presentaron síntomas o reconocieron tener familiares enfermos de Covid-19 fueron aislados para que realizaran su examen. El próximo fin de semana continuará a aplicación de la prueba. / Anahí Moreno
LEG