La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó el bloqueo de las cuentas bancarias tanto del juez que se negó a vincular a proceso por corrupción de menores y la de un exfuncionario de Puerto Vallarta.
Las personas bloqueadas son Luis Alonso “N”, quien es funcionario de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jalisco, encontrado dentro de su vehículo con una niña de 10 años desnuda.
“La segunda persona bloqueada es, Jorge Luis “N”, que se desempeña como juez de Control y Oralidad del Municipio y quien decidió no vincular a proceso al funcionario”, señaló la UIF.
La menor de edad afirmó ante las autoridades que fue agredida sexualmente por el acusado.
Hace unos días el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que fue separado de su cargo el juez que no consignó por corrupción de menores al ex servidor público.
“Ante los rumores de que un abusador de menores fue dejado en libertad en Puerto Vallarta, quiero aclarar que sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil. Acabo de platicar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y me confirma que el Consejo de la Judicatura tomará cartas en el asunto de inmediato. El juez que decidió no vincular a proceso a este criminal por el delito de corrupción de menores ya fue separado del cargo y pagará las consecuencias de su inmoralidad”, refirió en las redes sociales.
Esta decisión se dio luego que el juez decidió vincular a proceso por el delito de “abuso sexual infantil”, pero sin agravantes debido a una incongruencia en la redacción del Código Penal, y rechazó imputarlo por corrupción de menores con el argumento de que la niña “no sintió placer”.
fahl