La grande de Internet, Microsoft informó que su navegador Internet Explorer 11 dejará de operar a partir del 17 de agosto de 2021, por lo que ya no será compatible con Office 365, Outlook, One Drive, SharePoint y algunos otros.
Asimismo, la compañía dio a conocer que el navegador dejará de funcionar con la plataforma Teams, a partir del 30 de noviembre de 2020. Cabe destacar que el navegador no desaparecerá por completo, ya que aún no hay fecha estimada para que deje de trabajar en Windows 10.
Es importante destacar que el nuevo Edge tiene el modo de compatibilidad con Internet Explorer 11, el cual aliviará pesares por la transición.
Recordemos que la última versión de Internet Explorer se lanzó hace siete años, para ayudar a cibernautas compañías y empresas que necesitaban del navegador como forma de compatibilidad con app y webs, por este motivo hoy en día todavía muchas webs siguen siendo compatibles con el navegador, sin embargo, no fue motivo suficiente para que Microsoft lo remplazara por Microsoft Edge.
Finalmente, Microsof también comunicó que de igual forma saldrá de su sistema la versión de Chormium Edge, después de marzo de 2021, por lo que usuarios deberán tener la nueva actualización de Edge para seguir usandolo.
Afirmaron que pasará un largo periodo antes de que desaparezca por completo Internet Explorer.
MGL