El gobierno de Corea del Norte habría ordenado el decomiso de los perros en Pyongyang, tras declarar ilegal su posesión.
El diario surcoreano Chsun llbo afirmó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró que tener perros como mascota se trata de un símbolo de la “decadencia capitalista”, además de “una tendencia corrupta de la ideología burguesa”.
El medio aseguró que las autoridades de Corea del Norte identificó los hogares en los que hay perros y obligan a los dueños a entregarlos, o los confiscan a la fuerza para sacrificarlos.
Sin embargo, añadió que los dueños de los animales temen que sean utilizados para solucionar la escasez de alimentos en el país.
También se piensa que podrían ser enviados a los zoológicos estatales o vendidos a restaurantes como carne.
Cabe recordar que la escasez alimentaria se vio agravada luego de que el país asiático cerrara sus fronteras con China por la pandemia de Coronavirus.
Carne de perro, manjar en Corea del Norte
El medio recordó que la carne de perro ha sido considerada por mucho tiempo como un manjar en la península coreana, aunque la costumbre se está perdiendo en Corea del Sur.
Mientras que en Corea del Norte, la tradición aún tiene fuerza, y la carne de perro sigue siendo considerada como un elemento básico en su menú, por lo que existen varios restaurantes dedicados a venta en Pyongyang.
Durante el pasado mes de julio, se informó que el gobierno de Corea del Norte habría ordenado la compra de perros de gran tamaño para abastecer restaurantes de la capital.
“Las autoridades han ordenado que los funcionarios de varias zonas del país, incluido el condado de Pakchon, compren perros de 15 kilos o más y los envíen a Pyongyang”, indicó el portal Daily NK, medio conocido por sus fuentes en el interior de ese país.
En esos días se dio a conocer que tras su compra, los canes eran trasladados a alguno de los 36 restaurantes famosos del distrito Taesong.
Se precisó que en la primera semana desde que dio la orden, los funcionarios de Pakchon habían logrado reunir 720 kilos de carne, alrededor de 40 perros, para que fueran enviados a Pyongyang.
Asimismo, se afirmó que el régimen no pagaba en efectivo de manera inmediata por los perros, sino que prometía que en el mes de octubre enviaría arroz o aceite de cocina proveniente de China.
Con información de medios
fahl