Foto: Gobierno de Guerrero Héctor Astudillo marcó el inicio de los proyectos de electrificación  

Pueblos y comunidades alejadas de Guerrero ven luz en su horizonte, pues el gobierno arrancó este martes obras de electrificación que permitirán brindar el servicio a esas zonas rurales.

Al marcar el inicio de los proyectos para 279 ampliaciones de redes eléctricas y 51 fotovoltaicas en 61 municipios, el gobernador Héctor Astudillo Flores resaltó que las obras, que concluirán en noviembre con una inversión de unos 300 millones de pesos, beneficiarán a 2 mil 500 hogares y “sin duda van a permitir que los indicadores de pobreza sean menos impactantes”.

Citó la gran complejidad con la que se enfrentará el regreso a clases, al ser a través de la televisión. “Con esta luz seguramente, y teniendo una televisión en los lugares donde lleguen las redes, se va a poder resolver que un niño pueda tener clases”, subrayó.

Antes presidió la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y ahí llamó a sus integrantes a redoblar esfuerzos y fortalecer la coordinación entre instituciones para inhibir la comisión de delitos y consolidar la disminución de los indicadores delictivos.

GOBIERNO DE GUERRERO

LEG