PAN-militantes-sobornos
Foto: Cuartoscuro / Archivo Sin embargo, consideró que la exhibición de los vídeos en la conferencia mañanera es "uso abusivo del poder contra la oposición"  

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que están convencidos de que se debe respetar la presunción de inocencia y defendió a los militantes panistas implicados en presuntos sobornos para aprobar la reforma energética.

“Estamos y estuvimos en favor de la Reforma Energética. A Acción Nacional y sus legisladores no nos tuvieron que convencer de lo que nosotros estábamos profundamente convenidos”, dijo.

Podría interesarte: Video difundido sobre supuestos sobornos de Lozoya se ejecutó mediante la comisión de un delito

En conferencia de prensa, manifestó que habló con los ex legisladores implicados en presuntos sobornos para la aprobación de la Reforma Energética, “todos aseguran que no tienen nada que ver con eso, como presidente de Acción Nacional eso me da tranquilidad, me atengo a su versión, ya hable con ellos y me aseguran que no tienen absolutamente nada que ver, y además, mi elemento de convicción es que el PAN, estaba a favor desde el origen en una reforma en la seguimos creyendo hasta la fecha.

“Respecto al vídeo donde Guillermo Gutiérrez, un colaborador del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez recibe dinero en efectivo, el líder panista pidió llegar a las últimas consecuencias “caiga quien caiga”.

Sin embargo, consideró que la exhibición de los vídeos en la conferencia mañanera es “uso abusivo del poder contra la oposición”.

Por lo que, el dirigente blanquiazul acusó que el presidente emprendió una campaña en contra de Acción Nacional, por lo que le pidió que deje hacer su trabajo a la Fiscalía General de la República (FGR) y
sea la que deslinde responsabilidades de los involucrados en vídeos recibiendo dinero, así como sus militantes acusados de recibir sobornos.

Respecto a la acusación contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca de implicaciones con el crimen organizado, lo consideró una cortina de humo del Gobierno federal para ocultar el mal manejo económico y de la emergencia sanitaria.

También te podría interesar: Sobornos en caso Lozoya causaron daño patrimonial por 400 mdp: Gertz Manero

 

EAM