Foto: Reuters / archivo Inglaterra eliminará el organismo público responsable de responder a las emergencias sanitarias después de que el país sufrió la mayor tasa de mortalidad de Europa por el Covid-19  

En otros países europeos, la respuesta a la pandemia también ha sido cuestionada.

Inglaterra eliminará el organismo público responsable de responder a las emergencias sanitarias después de que el país sufrió la mayor tasa de mortalidad de Europa por el Covid-19.

Salud Pública de Inglaterra, piedra angular del sistema sanitario, con responsabilidad en la gestión de brotes infecciosos, se fusionará con el servicio de rastreo de contactos del Gobierno en un nuevo organismo que se conocerá como el Instituto Nacional de Protección de la Salud.

En tanto, el ministro de Salud de Polonia, Lukasz Szumowski, renunció al cargo tras críticas a su gestión de la pandemia. El trabajo de Szumowski en las primeras etapas de la crisis sanitaria lo convirtió en abril en el político polaco mejor valorado, pero su imagen se ha visto afectada por los escándalos relacionados con la compra de respiradores y mascarillas.

LEG