Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, insistió en que él no promoverá el que se juzgue a los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, por los casos Odebrecht, la compra a sobreprecio de una planta y la vinculación con el Cártel de Sinaloa, durante La Mañanera de hoy.
“Por qué voy a ser yo el verdugo político, ¿qué no lo podemos hacer todos? Además, yo no quiero que se vaya a pensar que me estoy vengando porque me robaron la presidencia, y estoy molesto, no he superado el que nos hayan robado la presidencia, porque hayan impuesto las reformas estas energéticas, la fiscal, laboral educativa, por eso ahora a juzgarlos.
“No, no, no, ya le dije al ex presidente Calderón que yo ya lo perdoné por el fraude de 2006, y él sabe bien que hubo fraude”.
El morenista resaltó que la consulta tiene que hacerse como establece la Constitución.
“Yo no les voy a hacer el trabajo de conseguir las firmas, el que quiera que haya consulta que se aplique a recoger las firmas, y la gente tiene que decidir si quiere eso o no. Los constitucionalistas, los abogados no los escucho, que se debate sobre el tema, si se puede juzgar o no por corrupción al expresidente, pero no hay debate no hay nada”, recomendó.
ica