El Gobierno capitalino ya analiza regular a las ambulancias, luego de que algunas de servicios particulares han abandonado a los pacientes o se han negado a hacer su traslado por la falta de pago.

“Tenemos que avanzar más en la regulación de las ambulancias privadas, en esa parte tenemos que ir avanzando poco a poco”,dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras destacar que el objetivo de la actual administración es dejar un sistema de urgencias médicas de primer mundo, donde el llamado al 911 se refleje en la atención inmediata, de calidad y gratuita.

La mandataria destacó que, uno de los temas prioritarios en las reuniones de gabinete es el de urgencias médicas. En ese sentido, dijo que se fortaleció al Escuadron de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con la contratación de paramédicos y enfermeros.

Además, habló del traslado físico del Centro Regulador de Urgencias Medicas (CRUM) al C5, a fin de que opere con mayores facilidades tecnológicas.

Señaló que la capital cuenta con una coordinación permanente entre urgencias médicas de la Secretaría de Salud del Gobierno local, del IMSS, del ISSSTE, de hospitales privados e inclusive de la Sedena

Finalmente, la secretaria de Salud local, Oliva López, informó que en el caso de las “ambulancias patito”, que ingresan principalmente por el Estado de México, se actuará a partir de la denuncia y reiteró que, la Agencia de Protección Sanitaria junto con la Secretaría de Movilidad (Semovi), acreditan a las ambulancias que circulan por la capital.

Este lunes circuló en redes sociales un video en el que presuntos paramédicos bajaron de la ambulancia a un paciente que no contaba con el dinero para su atención. Los hechos ocurrieron en calles de la CDMX.

LEG