Videoescándalos, parte II
Desde Palacio Nacional, el Presidente pidió que la Fiscalía diera a conocer los videos relacionados con Emilio Lozoya porque “todos los mexicanos quieren saber qué fue lo que denunció ese señor”… y horas más tarde, alguien subió en un canal de YouTube el video de dos individuos ligados al PAN manipulando fajos de billetes cerca de una maleta. Una escena que recuerda a la de René Bejarano y Carlos Ímaz, conocida como los videoescándalos. Todo se da a dos semanas de que inicie el año electoral de manera oficial, donde están en disputa 15 gubernaturas y la mayoría del Congreso. ¡Qué casualidad! ¿Será?
¿Más dinero? ¿Para qué?
A quien no hay que perderle la vista mañana, durante la reunión de la Conago con el presidente López Obrador, es a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, sobre cuya administración la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública han hecho observaciones por anomalías en el manejo de más de 19 mil 800 millones de pesos, resultando la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a cargo de José Manuel Vital Couturier, donde se ha detectado el mayor número de irregularidades en el destino de los recursos federales. Arrastrando ese pendiente, el gobernador de Nuevo León quiere llegar a pedirle más dinero a AMLO. ¿Será?
Beneficios judiciales
Muy mal sabor de boca dejó en la opinión pública la noticia de que el líder de la conflictiva Confederación Libertad, Hugo Bello, le hará honor al nombre de su organismo y, aunque con brazalete y 2.5 millones de pesos menos en su bolsillo, llevará su proceso judicial en libertad. Así como van las cosas a ver si les alcanzan las pulseras localizadoras, por aquello de que Emilio Lozoya, a pesar de que nadie lo ha visto, dicen que tiene una. Por cierto los seguidores de Bello acusan a Pedro Haces, líder de la CATEM como uno de los responsables de que la esté pasando mal Bello, claro con la ayuda de un compadre mexiquense. ¿Será?
Ciudad Neza y la pandemia
Algo está haciendo bien el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, que se ha reducido de forma importante en su territorio el número de decesos a causa del Covid-19. Sin duda, la participación de los ciudadanos es primordial, pero la estrategia apoyada en la opinión de científicos y en el uso de las tecnologías tiene que ver con los resultados. La pandemia sigue y no hay que bajar la guardia, pero es un ejemplo de que tomando medidas e informando adecuadamente se puede enfrentar un problema tan grave como el que vive el mundo entero. ¿Será?