Foto: Reuter / Archivo El colapso de su negocio principal de alquiler de viviendas llevó a Airbnb a suspender las actividades de marketing durante el año  

La empresa de alquiler de viviendas a corto plazo Airbnb presentó el miércoles de manera confidencial una oferta pública inicial ante la Comisión de Bolsa y Valores de EU, lo que preparó el escenario para uno de los debuts de mercado de valores más importantes del año.

La cantidad de acciones que se ofrecerán y el rango de precios para la OPI aún no se han determinado, informó la empresa.

“Se espera que la oferta pública inicial se lleve a cabo después de que la SEC complete su proceso de revisión, sujeto al mercado y otras condiciones”, agregó Airbnb.

Reuters informó en octubre que Airbnb estaba cerca de contratar a Morgan Stanley y Goldman Sachs Group como asesores principales conjuntos en su OPI, luego de que la compañía anunciara planes para salir a bolsa en 2020.

Los planes de la compañía de salir a bolsa se producen en un momento en que su negocio principal de alquiler de viviendas se ha visto muy afectado por la pandemia de Covid-19, que ha obligado a millones de personas a posponer sus planes de viaje.

El colapso de su negocio principal de alquiler de viviendas llevó a Airbnb a suspender las actividades de marketing durante el año y recortar alrededor del 25% de su fuerza laboral.

Sin embargo, en una señal de una recuperación temprana, la startup con sede en San Francisco dijo en julio que los huéspedes habían reservado más de 1 millón de noches en un solo día por primera vez desde el 3 de marzo.

La decisión de Airbnb de salir a bolsa también se produce en un momento en que los mercados de capitales de EE. UU. Se encuentran en medio de una recuperación sorprendente, y 2020 ya es uno de los mejores años para debuts en el mercado público en décadas.

En abril, la compañía recaudó $ 2 mil millones en dos rondas de deuda de inversionistas.

Una de las rondas de financiación incluyó warrants que se pueden ejercer con una valoración de 18.000 millones de dólares, muy por debajo de los 26 mil millones de dólares que Airbnb citó como valoración interna a principios de marzo.

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