“Altos Hornos de México y su presidente esperan que esta protección de la justicia federal ponga punto final a la suma de presiones que en distintos momentos han generado inestabilidad y entorpecido el desenvolvimiento regular de la compañía, y permitan regresar rápidamente a la normalidad”, expuso la empresa en un comunicado.
El amparo que recibió Ancira Elizondo es contra la orden de aprehensión que dio origen a la “ficha roja” de Interpol, así como a la posterior solicitud de extradición presentada ante la justicia de España.
Lo anterior, pues el empresario fue acusado por los delitos de corrupción y lavado de dinero en el caso de la presunta venta fraudulenta de la planta Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Sin embargo, AMHSA y su presidente rechazaron la existencia del supuesto delito, ya que “como comprueba la documentación aportada al tribunal, los fondos involucrados en las transferencias utilizadas para configurar la acusación provenían de cuentas bancarias regulares de AHMSA y obedecieron a un contrato de servicios entre particulares”.