Autoridades del estado de Oaxaca informaron que cuatro personas murieron el fin de semana y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó otros dos muertos en Los Cabos, Baja California Sur, tras las lluvias ocasionadas por Genevieve.
Este miércoles Genevieve se degradó a huracán categoría 1 y además de las defunciones, dejó destrozos en estados del Pacífico mexicano que están en plena recuperación turística tras la crisis de Covid-19.
Protección civil de Baja California Sur declaró que un salvavidas y una mujer se ahogaron en el mar embravecido en Cabo San Lucas y agregó que estaba preocupado por las previsiones de aguaceros.
De acuerdo con las autoridades, el estado está preparado para cortes de energía y listo para seguir atendiendo a los pacientes con coronavirus conectados a ventiladores hospitalarios.
«Se pronostica que el centro de Genevieve pasará cerca o justo al oeste de la península de Baja California … se esperan condiciones de huracán dentro del área de advertencia de huracanes a partir de esta noche y continuando hasta el jueves», dijo el Centro Nacional de Huracanes.
cs