Foto: Cuartoscuro En sus recuerdos tiene haber sido reyna de la vela Gay Butterfly 2011, tradición que forma parte de las celebraciones de Tehuantepec  

Gabriela mejor conocida como “La chori” (por sus ricas tortas de choriqueso que vende por la ventana de su casa la cual consta tan solo de una pequeña habitación de ladrillos) es parte de la comunidad LGBTTTIQ que habita el Istmo de Oaxaca.

En sus recuerdos tiene haber sido reina de la vela Gay Butterfly 2011, tradición que forma parte de las celebraciones de Tehuantepec.

Ella no cree en el Covid-19 pero sí ha sufrido la crisis económica generada por esta y la muerte de vecinos y personas cercanas. Vive sola y siempre le ha gustado estar así, por ello la crisis sanitaria sólo le ha afectado económicamente más no de manera emocional.

Sus ventas han bajado hasta un 70% siendo este su único ingreso se preocupa pero no quiere caer en el trabajo sexual de nuevo, en lo mismo que muchas de sus compañeras han tenido que recurrir en la gravedad de la falta de ingresos.

Al llegar de traer los ingredientes; prende el asador que se encuentra junto a su cama, coloca la carne, sube a todo volumen las canciones de Amanda Miguel, saca una mesa pequeña que queda frente a su ventana y que indica que ya está todo listo para atender a los comensales.

Con información de Cuartoscuro.

cs