Los cines AMC y otras cadenas encenderán los proyectores esta semana en algunas de las principales ciudades de Estados Unidos, ofreciendo entradas a precios más bajos, palomitas de maíz con descuento y nuevas medidas de seguridad para tentar al público a volver al cine a pesar de la pandemia.
Sin embargo, los cines permanecerán cerrados en algunos de los mercados cinematográficos más grandes, como Los Ángeles y Nueva York, donde funcionarios locales dicen que el riesgo de coronavirus sigue siendo demasiado alto para permitir la reapertura de las salas.
AMC, la cadena de cines más grande del mundo, y otras reabrirán sus puertas el jueves en ciudades como Atlanta y Chicago.
Los cines de todo el mundo cerraron hace cinco meses, devastando al negocio del cine y dejando sin trabajo a decenas de miles de personas. Muchas salas en China y Europa reabrieron a principios del verano boreal.
Las principales cadenas estadounidenses prometen medidas para prevenir que el coronavirus se propague en el cine. Éstas incluyen solicitar a los espectadores y empleados que usen mascarillas cuando no están comiendo o bebiendo, una desinfección adicional de los auditorios, limitar la asistencia a la mitad o una tercera parte de la capacidad o dejar asientos vacíos entre los grupos.
“Ponemos mucho esfuerzo, no sólo nosotros (sino) también nuestra competencia, en crear un ambiente realmente seguro”, dijo el presidente ejecutivo de Cineworld Mooky Greidinger en una entrevista.
Además de las precauciones sanitarias, los cines han reducido los precios. AMC ofrece entradas de 15 centavos el día de la reapertura en más de 100 ubicaciones y venderá palomitas, bocadillos y bebidas con descuento.
Regal y AMC están ofreciendo proyecciones de éxitos pasados por cinco dólares como Volver al Futuro y Pantera Negra.
Al principio habrá pocas películas nuevas. El thriller de Russell Crowe se encuentra entre los pocos lanzamientos nuevos este fin de semana.
Los operadores planean abrir más cines a tiempo para el estreno en Estados Unidos del thriller Tenet, de Christopher Nolan, el 3 de septiembre.
LEG