El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso con el gobierno de Querétaro para dotar de equipamiento al nuevo Hospital General.

Durante la conferencia matutina del mandatario, que se llevó a cabo en las instalaciones de la XVII zona militar, López Obrador indicó que tal como se ha apoyado a otros espacios, en Querétaro se dará continuidad a los proyectos que abonen al sector salud.

“Se mantiene el compromiso de ayudar en el equipamiento al gobierno del estado (…) sí se va apoyar porque es una prioridad”, apuntó.

Recordó que su gobierno ha invertido y dado seguimiento a obras hospitalarias que estaban inconclusas, y actualmente se cuenta con cerca de 80 nuevos centros de salud, de los cuales muchos fueron reconvertidos o convertidos en hospitales de atención exclusiva para casos de COVID-19.

El mandatario federal, comentó que la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) han ayudado en los procesos de obra, equipamiento y operación, y que hoy están a cargo de 32 espacios que forman parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Refirió que las acciones ejecutadas en otros lugares serán replicadas en la entidad.

“Entonces es lo mismo para el caso de Querétaro, es el compromiso”, subrayó el presidente de México al término de la conferencia.

El nuevo Hospital General de Querétaro, próximo a su conclusión, ampliará la cobertura sanitaria del estado en beneficio de más de dos millones de habitantes.

Edificado en un terreno de más de cuatro hectáreas y con cinco niveles de infraestructura, fortalecerá el sistema estatal de salud con la suma de 120 camas, 11 salas de cirugía, 32 consultorios y 16 camas de terapia intensiva.

El nuevo Hospital abrirá sus puertas a los habitantes foráneos de manera inmediata, pues su ubicación, sobre la lateral de la carretera de cuota a Celaya, permite fácil acceso a toda la población que requiera atención médica.

 

PAL