A través del sello musical Peaceville de Inglaterra, la banda noruega de metal folk/doom/black, Isengard, publicará un nuevo álbum este 2020, luego de 25 años de silencio. El álbum será presentado el próximo 2 de octubre en formato vinil de 12 pulgadas bajo el nombre de Varjevndögn.

A pesar de que el álbum es nuevo, las grabaciones inéditas datan de entre 1989 y 1993, cuando Gylve Fenris Nagell, mejor conocido como Fenriz, grabó todo lo que se conoce hasta hoy de la banda en el estudio “Necrohell”, conocido por haber sido el mismo en donde Darkthore, la banda original de Fenriz, grabó dos de sus discos más famosos Transilvanian Hunger y Panzerfaust, de 1994 y 1995 respectivamente.

Sobre esta nueva producción, Gylve publicó en sus redes sociales una carta en la que escribió que las grabaciones permanecieron perdidas durante todos estos años. “Desde 1992 o 1993 estuve pensando en este material que había grabado… significaba mucho para mi, pero no pude encontrarlo, los primeros 25 años creí que los había borrado por accidente, y los últimos años incluso creí que los había soñado, esto me llevó a buscar entre mis cintas viejas y polvorientas a encontrarme con toneladas de material que había olvidado por completo, así que rebusqué aún más y FINALMENTE encontré el material que estaba buscando desde el inicio.”

El multiinstrumentista agregó en el comunicado que “La primer canción es la prueba de mi amor por el Heavy Metal, lo demás son canción antiguas de Isengard”.

El álbum contendrá 10 canciones, de las cuales 2 fueron liberadas en 2014 para el vinil de 7 pulgadas llamado Traditional Doom Cult.

Isengard es una banda de un solo integrante, originaria de noruega y que sacó su primer demo en 1997, Fenriz, único integrante de la banda es conocido por participar en la enigmática banda de black metal Darkthorne, quienes se han caracterizado porque a pesar de haber recibido numerosas y jugosas ofertas de dinero, solo tocaron un par de veces en sus inicios.

 

PL