Al haber una reacción de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se acredita una autenticidad de la privatización del puerto de Veracruz, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa realizada desde Zacatecas.
“Ya salen a decir los de Coparmex que están preocupados porque no se les puede quitar la concesión a los particulares, en qué quedamos entonces, ¿se privatizó o no se privatizó? Y la gente no sabía porque todos esto lo hicieron en lo oscurito, las privatizaciones”.
El mandatario recordó que la concesión para el manejo del puerto se entregó a la Administración Portuaria de Veracruz, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en 1994 por 50 años, pero seis días después de que él ganó la elección, Enrique Peña Nieto la amplío por 50 años más a fin de que finalice en 2094.
Ayer, Alberto Aja Cantero, presidente de Coparmex en Veracruz, con la frase de “con el puerto no”, resaltó que el mandatario genera incertidumbre para los empleos y economía del sureste mexicano, al amagar con retirar esa concesión.